eTwinning 2023-24

Como en cursos anteriores, desde el módulo de Apoyo Domiciliario del CFGM en APSD, el alumnado de 1º está participando en el proyecto eTwinning «World´s food and traditions», junto a alumnado de Eslovaquia y de Francia.

En este primer trimestre, hemos compartido con nuestros socios un documento con la información más relevante de nuestro país, que se puede ver en el siguiente enlace:

eTwinning 21/22

Durante este curso, el alumnado del 1er curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en APSD participará en un proyecto eTwinning «Food for thought». Las características del proyecto están reflejadas en la siguiente infografía.

ETWINNING 2018-2020

Desde el curso 2018/2019, el IES Antonio Machado participa en proyectos europeos a través del programa eTwinning, cofinanciado por Erasmus+. Ofrece a los centros educativos de Europa la posibilidad de comunicarse, colaborar o desarrollar proyectos en común.

El primer proyecto fue “Christmas Cards Exchange/Merry Christmas in different languages”, en el que participamos 12 países. Consistía en el intercambio de felicitaciones navideñas entre el alumnado de los centros educativos de los diferentes países. En este proyecto, participaron nuestros/as alumnos/as de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia y del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil.

El segundo proyecto, se llamaba “Happiness Project” y fueron 3 los países participantes. Consistía en la publicación de textos por parte del alumnado sobre cosas que les hacen feliz: su lugar favorito, el mejor libro que han leído, su lugar preferido… En este proyecto participó el alumnado de 1º del CF de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

En este curso 2019/2020, hemos creado un nuevo proyecto al que se han sumado hasta ahora 4 países: Malta, Italia, Grecia y Albania. El título de nuestro proyecto es «Living a lockdown». El objetivo principal es intercambiar experiencias, sensaciones, deseos, fotos… relacionados con la actual situación que estamos viviendo debido a la COVID-19.