eTwinning

Desde el curso 2018/2019, el IES Antonio Machado participa en proyectos europeos a través del programa eTwinning, cofinanciado por Erasmus+. Ofrece a los centros educativos de Europa la posibilidad de comunicarse, colaborar o desarrollar proyectos en común.

El primer proyecto fue “Christmas Cards Exchange/Merry Christmas in different languages”, en el que participamos 12 países. Consistía en el intercambio de felicitaciones navideñas entre el alumnado de los centros educativos de los diferentes países. En este proyecto, participaron nuestros/as alumnos/as de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia y del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil.

El segundo proyecto, se llamaba “Happiness Project” y fueron 3 los países participantes. Consistía en la publicación de textos por parte del alumnado sobre cosas que les hacen feliz: su lugar favorito, el mejor libro que han leído, su lugar preferido… En este proyecto participó el alumnado de 1º del CF de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

En este curso 2019/2020, hemos creado un nuevo proyecto al que se han sumado hasta ahora 4 países: Malta, Italia, Grecia y Albania. El título de nuestro proyecto es «Living a lockdown». El objetivo principal es intercambiar experiencias, sensaciones, deseos, fotos… relacionados con la actual situación que estamos viviendo debido a la COVID-19.