¿Qué es el programa Erasmus+?

El programa Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de educación, la formación, la juventud y el deporte. Tiene como objetivo principal atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación escolar, educación superior, formación profesional o educación de adultos, además de favorecer a la empleabilidad de nuestros estudiantes.

A través de diferentes acciones, el Programa Erasmus+ fomenta y favorece:

• La movilidad de las personas.
  • La cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.
  • El apoyo a la reforma de políticas.

Para conocer más sobre este Programa y sus características, puedes acceder a http://sepie.es/

PROYECTOS 2019

En esta página os informamos acerca de los proyectos en los que participa actualmente el IES Antonio Machado.

ERASMUS+ 2019-1-ES01-KA102-061855

CAREGIVERS IN GIBRALTAR

Proyecto dirigido al alumnado y profesorado del Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

MOVILIDADES DE ESTUDIANTES

Número de movilidades para estudiantes: 3

Duración de las movilidades: 90 días

Destino: Gibraltar

MOVILIDADES DEL PROFESORADO

Número de movilidades del profesorado: 3

Duración de las movilidades: 7 días

Destino: Reino Unido

PERIODO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO: de septiembre de 2019 a agosto de 2022

PROYECTOS 2020

En la última convocatoria del Programa Erasmus+, el IES Antonio Machado ha solicitado un nuevo proyecto KA103 dirigido al profesorado y al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, el cual ha sido concedido.

ERASMUS+ 2020-1-ES01078358

Proyecto dirigido al alumnado y profesorado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil.

MOVILIDADES DE ESTUDIANTES

Número de movilidades para estudiantes: 3