PROYECTO BILINGÜE

Con el fin de incrementar las salidas profesionales del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia (CFGM APSD), en el curso 2017/2018 se implantó el Programa Bilingüe. Por tanto, nuestro centro es pionero en Andalucía, ya que es el único por el momento, en incluir en su oferta formativa este ciclo en la modalidad bilingüe.

Teniendo en cuenta lo que establecen las Instrucciones de 15 de mayo de 2019, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, sobre la Organización y Funcionamiento de la Enseñanza Bilingüe para el curso 2019/20, en la actualidad son 4 los módulos profesionales no lingüísticos (MNPL):

MÓDULOS DE 1ER CURSOApoyo domiciliarioAtención Sanitaria
MÓDULOS DE 2º CURSOTeleasistenciaAtención higiénica

Tal y como se establece en la normativa vigente, estos módulos superan el 30% de las horas totales establecidas para el Ciclo Formativo.

El número de alumnos y alumnas que han participado en el Programa Bilingüe en el presente curso han sido 31 alumno/as en el primer curso y 19 alumnos/as en el segundo curso. Para impartir dichos módulos, el centro educativo ha contado con 3 profesoras de la plantilla de funcionamiento: 2 de la especialidad de Servicios a la Comunidad (591 225) y 1 de la especialidad de Procesos Sanitarios y Asistenciales (591 220), todas ellas habilitadas para la impartición de enseñanzas bilingües.

Las horas de libre configuración (HLC) establecidas por currículo para el 2º curso, se han dedicado, al igual que en el curso anterior, a favorecer la adquisición de la competencia lingüística en inglés, tal y como recomiendan las Instrucciones de 15 de mayo de 2019.