COLABORACIÓN CON EL IES JUAN SEBASTIÁN ELCANO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA EN UN PROYECTO ERASMUS+ SOBRE BILINGÜISMO

El IES Antonio Machado ha firmado un acuerdo de colaboración con el IES Juan Sebastián Elcano, de Sanlúcar de Barrameda para participar en un proyecto de investigación sobre el bilingüismo.

El nombre de este proyecto es Bilingualism In Monolingual Contexts (BiMo) y está enmarcado dentro del Programa Erasmus+. Para ello, se analizarán datos y experiencias de diferentes centros educativos bilingües que cooperarán de este modo a que dicha investigación obtenga unos resultados fiables que ayuden a consolidar las buenas prácticas ya existentes y a hacer nuevas sugerencias en cuanto a diferentes líneas de trabajo.

Otros participantes en este proyecto son: UNED (España), Pixel (Italia), IES Marqués de Santillana (Torrelavega, España), IES Leonardo Da Vinci (Florencia, Italia), Kauno Jono ir Petro Vileisiy mokikla (Kaunas, Lituania) y Fundatia EuroEd (Iasi, Rumanía). En la web oficial del proyecto, www.bimo.pixel-online.org podréis encontrar información que se irá actualizando a medida que la investigación progrese. También podréis encontrar información sobre los avances del proyecto en este blog.

Estamos felices de poder colaborar en este interesante proyecto que fusiona dos de las grandes apuestas del IES Antonio Machado por la internacionalización: el Programa Bilingüe y el Programa Erasmus+.

Miércoles 13 de mayo de 2021

Continúa nuestra participación en el proyecto BiMo. Hemos cumplimentado unas encuestas sobre el desarrollo de las enseñanzas bilingües en nuestro centro. Esta información contribuirá a conseguir el objetivo principal, que no es otro que obtener una información fiable para conocer la situación del bilingüismo en centros educativos de Europa.